FAQ
¿De verdad es Gratis, no hay que Registrarse y sobre todo, no nos estaremos suscribiendo a servicios de Alertas que nos cuesta 35 céntimos por SMS?

De verdad de la buena. No, y rotundamente no cuesta nada más que desgastaros el dedo mandando mensajes a vuestra gente.

Subir
¿Y como es posible que no cueste nada, si hoy en día nadie regala na de na?

Correcto, ni hoy, ni antes nadie regala nada. Realmente el servicio tiene un coste que alguien debe asumir, pero no sois vosotros quienes asumen ese coste, si no los Anunciantes que os Patrocinan los SMS que mandáis a cambio de que veáis su publicidad.

Subir
Vaya, ya decía yo que algo pedirían a cambio. ¿Y eso de la Publicidad de que se trata?

Pues es muy sencillo, los Anunciantes crean sus campañas, y les asignan un determinado número de créditos (SMS) para que podáis mandarlos vosotros. Ellos meten su Logotipo y su Página Web y una descripción de lo que son o venden junto a la campaña de publicidad, puede ser un Banner o Flyer, un vídeo o una animación en Flash. Ellos configuran su campaña con un tiempo que dure (por defecto 30 segundos) y al finalizar los segundos que configuran para visualizar su publicidad, se abre su web en una página nueva y por último, les dejamos un espacio al Final del SMS que vais a mandar (39 caracteres) que es donde pondrán su eslogan, web o lo que quieran para que el destinatario del SMS también vea su publicidad. :) ¿les tratamos bastante bien, no creéis?, pero bueno, en definitiva están patrocinando SMS Gratis.

Subir
Ufffff!!!, ¿Publicidad? Ya estamos tragándonos todo tipo de anuncios que no nos interesan.

Esas son de las muchas cosas que pensamos cuando estábamos tomando las cervecitas en el Bar...... digooo, en la reunión con los responsables de Marketing y Comerciales para no meter publicidad que no os va a interesar.

Nuestra idea, después de muchas horas de beber... emmm, de reunión. Es justamente eso, no meteros por los ojos cualquier tipo de publicidad, buscar cosas que a vosotros os pueda interesar en varios sectores. Desde luego no vamos a poner la oferta de la Carnicería de mi abuela por muy barato que tenga el morro de cerdo. Todos los que estamos aquí, como mínimo, tenemos una idea de Internet, de Móviles, de Tecnologías, somos compradores de trastos electrónicos, de cosas por Internet, usuarios de videojuegos, en definitiva, intentaremos conseguir Anunciantes que se adapten a nuestras necesidades y gustos.
Por desgracia, conseguir anunciantes es muy complicado y sobre todo en estos momentos de "Recesión" como alguien dijo hace poco, pero pondremos nuestro esfuerzo en ello.

Para ello, también necesitamos de vuestra ayuda... nooo, no en las reuniones nuestras en el bar... estooo, en la sala de reuniones. Vuestra Ayuda para que los Anunciantes se interesen en patrocinar con sus campañas. Mover nuestra Web y servicio por Internet, por los Blogs, por vuestras redes sociales, e incluso si tenéis un familiar, amigo con un proyecto o empresa que penséis pueda serle útil, le invitáis a unas cañas y le enseñáis lo bueno que puede resultarle para ser más conocido.

Subir
La verdad... a primera vista no tiene mala pinta, pero... Se que en otros sitios, usan los números que pones para sus bases de datos y luego.... ¿ya sabes?

Si, ya lo sabemos, pero nosotros tenemos una política muy estricta al respecto. Nosotros para qué queremos los números de vuestros destinatarios, os pedimos algún registro en la web, algún dato? ¡NO!, solo pedimos que hagáis uso del servicio porque contra más se conozca, se use, salís ganando vosotros, salimos ganando nosotros y los Anunciantes también. ¡GANAMOS TODOS! Que necesidad tenemos de mandar a vuestros amigos a los que habéis mandado el sms, otro sms de nuestra parte cuando Internet es ¡GRATIS! (solamente lo que cuesta la conexión, que por cierto, es muy cara), solamente GASTO para nosotros, cuando no lo necesitaremos si todo funciona bien y estáis todos contentos.

Subir
Vale, me has convencido... voy usar el servicio, pero... ¿que hago?

Pues nada, vuelve a la página de inicio, verás una ventana donde por defecto aparece el código del País (34) de España, no se puede modificar, porque no lo había dicho antes, pero, el servicio POR AHORA, solo se puede usar para mandar los SMS a móviles Españoles de cualquier operadora. Introduces el teléfono al que vayas a mandar el SMS... --no se muy bien la razón aunque me la imagino, pero seguro que vas a poner el tuyo para ver si funciona ¿a que si? ;) Pues eso, pon el teléfono, y escribe el mensaje... --seguro que pones... probando probando o tal vez HOLAAA o FUNCIONA?, jajaja. Todos hacemos eso siempre la primera vez, me incluyo en el Lote.

Como verás, tienes 120 caracteres para escribir el SMS. Yo te recomendaría que pongas algo que te haga referencia como "Yo soy tu Padre..." y así a quien se lo mandes, pues ya sabe que eres su padre, jeje, porque no habrá otra referencia de quién se lo ha mandado si no lo pones. Pues le das a "Enviar" y pasas a la pantalla para que elijas a tu Patrocinador.

Aparecerá una lista de Patrocinadores con su Nombre, Imagen o Logo y una pequeña descripción. Si pulsas sobre su logo podrás ir a su página web, por si no sabes que ofrece o quién es y te puede interesar y así a lo mejor te interesa que te patrocine. A la derecha de la pantalla verás una Previsualización de como será mandado el mensaje y el texto final, si cambias de patrocinador, verás el resultado al momento y con esto le das a "Confirmar" y ya pasas a la pantalla de la "Publicidad"

Aquí la cosa es bastante sencilla... solamente deberás visualizar la publicidad del anunciante durante el tiempo que haya configurado (por defecto 30 segundos), como verás en el contador de EUROPE "The Final CountDown" jeje, ¡si!, la broma es muy mala, pero bueno quien la haya entendido, pues que me aplauda. Yo particularmente os rogaría que lo vierais, porque ya que os pagan los SMS y nosotros os buscamos Anunciantes que puedan interesaros, es lo mínimo, ¿no?. Pues una vez llegue a 0 segundos el contador se abrirá la página web del anunciante en una pantalla a parte y en la parte de abajo de la página, aparecerá un Código Captcha para que introduzcáis y le deis al botón de "Proceder" y listo, "Mensaje enviado Correctamente Gracias a... (o algo así jeje)

Subir
Mmm... una duda que me surge al usarlo... he mandado con una campaña un SMS a mi churry, pero ahora intento mandarla con la misma publicidad y no me deja, sin embargo si puedo con otra campaña ¿no lo entiendo?

Es bien sencillo, por defecto el sistema permite a los usuarios mandar todos los sms que quieran mientras existan anuncios disponibles y dichos anuncios por defecto, están configurados para que cuando mandas por ejemplo al móvil de tu churry, hasta que no pasan 48 horas, no puedas mandarla de nuevo, así no se abusa de las campañas de los patrocinadores y ellos saben que sus sms patrocinados, llegarán a un público más diverso y no siempre al mismo. De ahí la idea de que cuantos más anunciantes tengamos, más sms vais a poder mandar a un mismo número.

Por otro lado, deciros que eso es el sistema por defecto, pero cada anunciante puede configurarlo como quiera, con lo que a lo mejor hay anunciantes que no ponen límite y otras que lo dejan por defecto o algunos incluso que lo pongan cada más días (las opciones de los anunciantes para configurarlos son: Sin Límites, 1 día, 7 días, 15 días y 30 días). Eso ya depende de ellos.

De todas maneras hemos habilitado al seleccionar patrocinador una vez puesto el número de destino, un sistema de información para que sepáis cuando podéis mandar nuevamente a ese número con esa campaña un sms. Esta información os aparecerá al elegir campaña al lado del nombre del patrocinador en este formato Envío de SMS disponible de nuevo con este Patrocinador a este número de móvil el día
14/07/2016 01:32:18
, con lo que en este ejemplo hasta el día 14 de Julio del 2016 a las 01:32:18 no podréis volver a mandar al teléfono de vuestra churry con ese Patrocinador otro SMS. Pero si existen otras campañas activas podrás mandárselo.

Subir
Acabo de mandarme un SMS para probar a mi móvil, pero todavía no me ha llegado...¿tarda mucho?

No, en cuanto pones el código captcha y lo envías tarda unos segundos en llegarte a tu móvil.

Vamos a ver...--entender que a veces puede haber o existir latencias en el envío ya que en cuanto lo mandáis, sale de nuestros sistemas y ya pasan a ser procesados por las operadoras y ahí no tenemos control hasta que nos mandan el reporte, puede que haya en algunos momento algunos retrasos, pero no suele ser por nuestra experiencia muy frecuente, pero no inexistente, ¡¡OJO, Haberlos haylos!!. --Otra cosa es que no tengas cobertura (en casos muy extraños incluso teniendo una raya de cobertura, las operadoras lo consideran como Sin Cobertura) o no tengas el móvil encendido, como alguno que ya hemos visto que no le llega el sms y tenia el teléfono apagado...

Esto que voy a poner a continuación es muy IMPORTANTE... --si tenéis un número VIRTUAL tipo F O N Y O U, o vuestra línea tiene algún bloqueo de sms internacional o la itinerancia bloqueada, el SMS NUNCA os va a llegar, ya que solo funciona con teléfonos REALES y sin limitaciones de la operadora o puesta por vosotros. Incluso hemos descubierto que algunos casos de números reales que por ejemplo eran de Telefónica y se han portado a una OMV (Operadora Móvil Virtual) de las nuevas, tipo Y o i g o, S i m y o, etc. y viceversa. no sabemos la razón, porque nadie nos da explicaciones ni soluciones, pero hacen algo en la línea que la deja CHUNGA y no llegan este tipo de SMS (también son casos raros).

Subir
¿Por qué no me ha aparecido la eñe o un caracter especial en el mensaje? Siempre me aparecen

Desafortunadamente algunos proveedores andan siempre toqueteando y hay algunas veces que los caracteres especiales no llegan, por lo que nos toca avisarles para que lo arreglen. En nuestro sistema los caracteres especiales funcionan perfectamente.

Subir
¿Por qué no puedo mandar SMS? me sale un mensaje que no hay Campañas disponibles, ¿qué hago?

Si al intentar un SMS te sale un Aviso que dice que no quedan Campañas, es justamente eso, las campañas que los Patrocinadores han creado o bien, se han quedado sin créditos disponibles o la han parado. En este caso habrá que esperar o que carguen más créditos, que creen nuevas campañas y las activen o que tengamos más patrocinadores. Recordar que contra más campañas activas aparezcan en "Estado Servicio" / "Campañas disponibles:" / "0 activas", más SMS podréis mandar y menos posibilidades de que se queden sin créditos. Revisad a diario la web para ver si han activado nuevas campañas y en cuanto haya alguna podéis usarlo nuevamente.

Por nuestra parte y siempre que podemos intentamos que haya anunciantes disponibles, pero es difícil, por eso siempre y lo veréis en diversas zonas de la web, solicitamos de vuestra ayuda para que nos conozcan y los anunciantes vengan sin tener que ir a buscarlos. Pero sobre todo ahora al principio que no nos conoce ni el tato, pues habrá que buscarlos.

El Servidor como lo llaman en algunos sitios, nosotros lo llamamos el "servicio prestado" por nuestra parte queremos que dure SIEMPRE, por eso si queremos eso para beneficio mutuo de todos (vosotros, los Anunciantes y nosotros), necesitamos que cuando digan nuestro nombre, digas....uis sí, es la caña, encima que funciona es super sencillo poder mandar un sms. Y los Patrocinadores quieran por ellos mismos anunciarse sin proponerlo nosotros. Esa es nuestra META. ¿nos ayudáis?

Subir
¿Por qué a veces en la Aplicación de Facebook, la pantalla me aparece en blanco o va todo muy lentoooo?   APLICACIÓN DE FACEBOOK NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Ainssss... si por nosotros fuera no pasaría eso, pero desafortunadamente no está en nuestras manos. Como muchos sabréis, Facebook muchas veces no va del todo "fino" y va muyyyy muyyy lentoooooo o no va, etc. El problema es que al pasar la aplicación por Facebook, si pilláis un momento de esos, como a mi por ejemplo me ha pasado en algunos "juegos" de facebook... (Sí, yo también he caído y juego a varios en mis ratos libres, algunas veces es desesperante, pero es lo que hay) si está muy saturado la aplicación va a ir un pelín lenta o tendréis que darle a la tecla F5 para refrescar hasta que vaya mejor.

La única solución si os corre "mucha prisa" mandar el mensaje es que vayáis directamente a nuestra página web en www.smsadictos.com y lo mandéis desde ahí. Veréis que es otra cosa mariposa y no irá lento. Lo que espero que esos momento de lentitud no sean muy frecuentes en Facebook....

Subir
Uso Opera como explorador web y la Aplicación en Facebook la veo como por la mitad y con un scroll. ¿Qué hago?   SOLUCIONADO

Lo hemos "intentado" casi todo, el último día antes de sacarla se revisaron todos los exploradores, pero Opera ha sido el único que nos ha dado este problema. Como bien dices, se ve la mitad y aparece un scroll para desplazamiento horizontal para que se vea todo. No hay manera, siguen mirándolo y/o se van o podrán en contacto con Facebook para ver si saben alguna solución para que Opera se vea correctamente como con los demás exploradores (firefox, explorer, safari, chrome), de momento no podemos hacer nada hasta que se consiga arreglar.

O lo mandáis así desplazando el scroll o lo hacéis desde nuestra página web en www.smsadictos.com y lo mandéis desde ahí. Nosotros seguimos mirando el problema, que seguro es alguna tontería, pero no damos con ella.

Subir
Uso Internet Explorer 8 y cuando acabo de ver la publicidad no aparece el código Captcha que tengo que poner para que se envíe el SMS pasado el tiempo de ver la publicidad. ¿Qué hago?   SOLUCIONADO

Pues sentimos comunicaros que hasta que no se solucione el tema, mejor que descarguéis otro explorador tipo Firefox, Chrome o el que os apetezca. De momento no se ha podido solucionar ese problema que solo pasa con Internet Explorer 8.

Además ya es hora de cambiar y probar otros exploradores, ¡¡ vamos !! darles una oportunidad mientras solucionamos este problema ;)

Subir